La huelga de los trabajadores de la empresa Aguaseo S.A., en su quinto día de paro está dejando calles repletas de basura, que se desbordan, tanto en la ciudad como en las afueras de Colón.
En estas negociaciones entre la empresa y los trabajadores, hasta el momento se ve perjudicada la comunidad, que no aguanta la acumulación de basura en sus calles, acompañado de malos olores, moscas, roedores y otras alimañas.
También puedes leer: ¿Dirá no más? Durán anuncia que le harán un reconocimiento y los usuarios le caen en pandilla pidiéndole que pague su supuesta deuda
Luis Mitre, secretario general de los trabajadores de aseo, señaló que es lamentable lo que está sucediendo, pero indica que esto se debe a que la empresa no se pone de su parte, para resolver el conflicto laboral.
Explicó el dirigente sindical, que ellos están dispuestos a escuchar propuestas para resolver el problema.
Añadió que es necesario inversión por ejemplo en los camiones recolectores, lo que pone en peligro a los trabajadores, “se caído la transmisión en plena faena”.
Y esto se une a la inseguridad que se ven enfrentados los recolectores, en la que han sido encañonados por los delincuentes, les ha arrojado piedras, cuando están en la labor de recolección.
También puedes leer: Crecen los Montaner; Mau y Sara Escobar anunciaron la espera de su bebé
Por su parte, el representante legal manifestó que ellos se encontraban negociando la convención colectiva, donde se acordó la mayoría de los puntos, pero quedó pendiente sin acuerdo, el tema del aumento salarial.
Por lo que dijo que la empresa ha ofrecido un aumento, con el cual los trabajadores no se sienten a gusto.
Agregó que esta paralización es ilegal, porque pese a que el Ministerio de Trabajo mediante una resolución ordenó que el conflicto se sometiera a arbitraje, lo que implica que se levante la huelga.
No obstante, comentó que los trabajadores pese a ello, se mantienen en una paralización ilegal, pese a que ellos reconocen que es así, no se han incorporado a sus puestos, y encima de ellos, impiden que los carros recolectores salgan a laborar y recoger los desechos.